Al respecto, Mónica Toro destacó que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia tenemos la misión de acompañar a las familias en los momentos más difíciles, y estamos muy contentos de poder estar con ustedes en esta ceremonia de cierre de este Programa que busca entregarles herramientas y competencias laborales necesarias para que puedan mejorar su calidad de vida
Un total de quince participantes del Programa Abriendo Caminos recibieron las herramientas necesarias para realizar un emprendimiento gracias a la línea de Acompañamiento Laboral que entrega esta iniciativa destinada a quienes cuentan con un integrante privado de libertad, y que en la Región se ejecuta entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua.
En este sentido, la ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Santuario La Compañía de la comuna de Graneros y fue encabezada por las máximas autoridades de ambas instituciones: la seremi Mónica Toro y el padre Cristian Catalán. Y además participaron funcionarios de ambas instituciones y familiares de los quince participantes: 14 mujeres y un hombre.
Al respecto, Mónica Toro destacó que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia tenemos la misión de acompañar a las familias en los momentos más difíciles, y estamos muy contentos de poder estar con ustedes en esta ceremonia de cierre de este Programa que busca entregarles herramientas y competencias laborales necesarias para que puedan mejorar su calidad de vida. Agradecemos su compromiso y disponibilidad, su aceptación a este desafío, y decirles que como Gobierno de Chile siempre los vamos a seguir acompañando en los momentos más difíciles, y cuando más lo necesiten”.
En la misma línea, el padre Cristian Catalán agradeció a “cada uno de ustedes por darse el tiempo de participar en este Programa que busca entregar las herramientas necesarias para poder desarrollarse como personas y como familia. Al Ministerio de Desarrollo Social por ayudarnos en ir en ayuda de ustedes. Los invito a que sigan adelante en esta tarea, de salir adelante, porque ustedes no están solos, siempre vamos a estar acompañándolos”.
María Santander de la comuna de Rancagua participó del Programa de Acompañamiento Laboral y dijo que “en nombre de mis compañeros quiero agradecer a todas las instituciones porque gracias a este Programa hemos mejorado nuestra calidad de vida, y hemos podido ayudar a nuestras familias. Yo en lo personal, trabajo en costura y gracias al equipo del Programa Abriendo Caminos, postule a un FNDR, que me va a permitir inyectar más recursos a mi negocio. Aquí nos sentimos apoyadas, comprendidas, y escuchadas. Muchas gracias por todo lo entregado”.