– Las viviendas estaban reforzadas tipo bunker
Carabineros del OS-7 Cachapoal, en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, y apoyo de personal del OS-7 Talca, GOPE Santiago y Rancagua, 7° Comisaría COP y Sección Centauro Cachapoal, allanaron tres inmuebles en la población Santa Filomena de la capital regional, logrando la detención de tres personas por el delito de microtráfico de drogas.
Al respecto, el Jefe de la Unidad especializada en la Región de O’Higgins Mayor Juan Guzmán, explicó que “de las 3 viviendas intervenidas, dos de ellas mantenían un sistema de refuerzo interior, tipo bunker, por lo cual para ingresar fue necesario desprender tres puertas de acceso, lo cual evidentemente retrasa la irrupción a la vivienda y por consiguiente que parte de la evidencia sea destruida, no obstante, el personal GOPE, cuenta con la logística necesaria para cumplir con el cometido”.
Entre los elementos decomisados durante el allanamiento se encuentra un sistema de circuito cerrado de Tv, que permitía a los vendedores monitorear el entorno, pudiendo detectar y alertar la presencia del personal policial, por lo cual la operación de ingreso y registro fue planificada en cada detalle para su éxito.
En el procedimiento se incautaron además teléfonos celulares, más de 100 mil pesos en efectivo, y drogas, consistentes en marihuana elaborada, pasta base y cocaína.
En relación a los detenidos, se trata de tres mujeres, identificadas como L.A.S.O, chilena, de 48 años; y A.T.O, de 30 años, colombiana, ambas con antecedentes policiales; y, una adolescente de 15 años.
Todas pasaron a control de detención, determinando el tribunal que las dos adultas quedaran con arraigo nacional y firma mensual, mientras que la adolescente, quedó sujeta a vigilancia el Sename.






