A Carabineros de Chile no se le soborna”: Es detenida mujer que ofreció 50 mil pesos para dejar sin efecto infracciones de Tránsito
Durante fiscalización en el sector oriente de Rancagua, Carabineros detuvo a una mujer adulta que intentó sobornarlos con 50 mil pesos para dejar sin efecto una infracción de tránsito y evitar el retiro de circulación del vehículo.
Según la dinámica de los hechos, esta madrugada, alrededor de la 1:40 horas, mientras se desarrollaban controles de tránsito preventivos en avenida Miguel Ramírez con calle Marcelino Champagnat, Carabineros de la 3° Comisaría Rancagua Oriente pidió al conductor de un automóvil marca Audi, modelo A3 orillarse para ser fiscalizado. Tras solicitar los documentos del vehículo, los efectivos policiales se percataron de que éste mantenía su permiso de circulación vencido desde el 31 de marzo de 2024, y que la conductora no había obtenido la licencia respectiva para poder conducir.
Frente a esta información, Carabineros le señala a la conductora que será infraccionada y el vehículo retirado de circulación. Es en ese momento y para evitar estas faltas según la Ley de Tránsito que la mujer ofrece a los funcionarios policiales la suma de 50 mil pesos para dejar sin efectos las infracciones, siendo detenida de inmediato por el delito de cohecho: “A Carabineros no se le ofrece plata. Es un delito. A Carabineros de Chile no se le soborna, señorita”, fueron las palabras tajantes de los Carabineros.
El Ministerio Público dispuso que la imputada identificada como J.A.M.Q, de 27 años, chilena con antecedentes policiales, nada pendiente, pasara durante esta mañana a control de detención.