El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, realizó esta mañana una visita al terminal de buses de Santiago, para observar el trabajo que están desarrollando los equipos del Programa de Fiscalización de la cartera en conjunto con Carabineros de Chile.

El secretario de Estado destacó que “desde el viernes nuestros equipos de fiscalización iniciaron un despliegue que a la fecha nos ha permitido completar 3.600 controles a buses interurbanos y rurales, cursando 304 multas y retirando de circulación 8 vehículos de transporte de pasajeros por condiciones técnicas deficientes o problemas en la documentación”.

“Por favor, seamos responsables, estas fiscalizaciones que estamos realizando en conjunto con Carabineros son una parte importante para prevenir accidentes, pero también necesitamos la colaboración de los usuarios de las vías. Si usted es conductor, por favor, respete el límite de velocidad, un minuto de ahorro le puede costar la vida, si usted es pasajero de un bus, use el cinturón, no sólo porque es obligatorio, sino porque de verdad salva vidas. Acá la colaboración de todos es clave para detener esta pandemia que destruye familias, que está matando cinco personas, en promedio, al día” agregó el ministro.

En la instancia, la autoridad detalló que entre las infracciones más cursadas se cuentan parabrisas en malas condiciones y problemas en el sistema de luces.

Unos 14 mil pasajeros han sido fiscalizados por el uso del cinturón de seguridad y se han cursado 10 infracciones (el no uso del dispositivo es una multa grave y contempla una sanción de 1 a 1,5 UTM).