La educación es una de las herramientas de mayor impacto en la movilidad social y el desarrollo de las comunidades. Contar con una adecuada preparación con foco en un dinámico y cambiante mercado laboral, requiere de una formación de rápida adaptación y competencias específicas
No sólo contar con un “cartón” sino que demostrar in situ las habilidades técnicas y sociales que permitan a cada egresado poder sumarse rápidamente a las diversas industrias que se encuentran en búsqueda de capital humano calificado en diversas áreas de sus negocios como agroindustria, minería, servicios, construcción, robótica, vitivinícola y automatización entre otras.
Con este compromiso, de generar reales oportunidades a jóvenes y adultos de la Región de O´Higgins, recientemente fueron certificados más de mil alumnos, de carreras técnicas y profesionales de INACAP Sede Rancagua, certificando con ello la calidad en la formación obtenida tanto para ingresar a empresas o emprender sus propios negocios.
La jornada de titulación, realizada en dependencias del Teatro Regional Lucho Gatica, fue encabezada por el Vicerrector de INACAP Sede Rancagua, Angelo Palazzi Lander junto a directivos y docentes de diversas áreas académicas. Con las autoridades educacionales se encontraban familiares y acompañantes de los egresados que colmaron el teatro que celebró por tres días continuados la entrega de los títulos a los nuevos técnicos y profesionales que egresan de las aulas de INACAP.
Durante la emotiva jornada, recibieron su acreditación de aprobados y egresados, jóvenes y adultos de más de 40 carreras, técnicas y profesionales, distribuidas en las áreas de Construcción, Administración, Mecánica, Logística, Minería, Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, Automatización y Robótica, Diseño, Salud, Hotelería, Turismo y Gastronomía y Agroindustria y Turismo.
Angelo Palazzi Lander, Vicerrector de INACAP Sede Rancagua, luego de realizadas las titulaciones destacó que “no sólo buscamos formar técnicos y profesionales de excelencia, sino que además capacitados para insertarse al mundo del trabajo de manera exitosa, con competencias pertinentes a lo que nos demandan las empresas, lo que habla de la permanente adecuación las mallas curriculares que ha redundado en que nuestros egresados tienen más del 90 por ciento de empleo al primer año, lo que sin duda nos tiene muy felices y satisfechos ya que confirma el rol de INACAP como una institución que fomenta la movilidad social del país. Asimismo -Agregó- que estos resultados son el fruto del compromiso de nuestra comunidad educativa de INACAP Sede Rancagua por entregar formación de calidad y adecuada a las necesidades del mercado laboral”
Testimonios
“Muy linda experiencia. Durante los cinco años sentí que realmente aprendí, y rescato la motivación que tienen los profesores para enseñarles a los alumnos. Me siento capacitada para salir al mundo laboral y segura de mi misma gracia a lo que ellos -los docentes- me aportaron.” Monserrat Oporto, titulada del área Construcción.
“Mi experiencia en INACAP Sede Rancagua fue muy grata. Recibí el apoyo que correspondía. Lo mismo debo decir del apoyo de los profesores. Siempre que tenia dudas o consultas fui bien acogido. Me orientaron permanentemente y con ello avanzar en cada ramo y llegar a mi titulación.” Patricio Cavieres, titulado del área Logística.
“Estudiar en INACAP Sede Rancagua fue una experiencia magnifica. Les doy gracias por la oportunidad que me dieron como Institución de poder estudiar y llegar a mi titulación. Agradezco también el apoyo de mi familia, de mi hija. Me tocaron buenos docentes, agradables. Lo recomiendo. Una Institución que siempre estuvo al tanto de cada alumno y de todo alrededor.” Samuel Reyes, titulado del área Administración.