
El Delegado Presidencial Regional, Fabio López, dio la bienvenida a los funcionarios que se integrarán a las dotaciones de Rancagua y San Vicente
Un total de 17 nuevos carabineros se suman a las dotaciones de Rancagua y San Vicente, en el marco de los esfuerzos del Gobierno por fortalecer la seguridad pública y responder a la demanda ciudadana por una mayor presencia policial en la Región de O’Higgins.
La bienvenida fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Fabio López Aguilera, quien destacó la importancia de este refuerzo para las comunidades locales y reafirmó el compromiso del Ejecutivo con Carabineros de Chile.
“Como Gobierno, tenemos la convicción de que cuidar a nuestros carabineros es también cuidar a nuestra ciudadanía. La comunidad lo que más solicita es más presencia policial, y hoy estamos respondiendo a esa demanda con hechos concretos. La llegada de estos 17 nuevos carabineros permitirá reforzar la labor de seguridad en Rancagua y San Vicente”, señaló el Delegado.
Durante la ceremonia, realizada en la Delegación Presidencial Regional, la autoridad también hizo un llamado a los nuevos efectivos a ejercer su labor con vocación de servicio, profesionalismo y resguardo de su propia integridad.
Este grupo de funcionarios marca el inicio de una serie de refuerzos policiales que se implementarán en distintas comunas de O’Higgins, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de Carabineros y aumentar la sensación de seguridad en la población.