El diputado Socialista que integra la Comisión de Salud de la Cámara. Juan Luis Castro, afirmó que “Chile está preparado para permitir el consumo de marihuana medicinal y recreacional con una legislación acotada y específica
Este martes se inició la votación de las indicaciones al proyecto en una confrontada sesión que sólo logró resolver 3 de las 81 indicaciones con que cuenta la moción parlamentaria, y que entre otros aspectos contempla una planta como criterio de auto cultivo y 2 gramos de porte marihuana.
“Nos parece que esta medida es justa, tomando en cuenta que la legislación actual es muy confusa y permite la proliferación del narcotráfico. Eso si creemos que aquí se deben precisar los mecanismos de fiscalización para que no existan abusos”, dijo Castro.
El parlamentario socialista recordó que el proyecto que se discute además solo autoriza a los mayores de 18 años al consumo acotado de cannabis.
“Hoy tenemos dos caminos, el primero, seguir haciéndonos los lesos con la ley tal como esta o afrontar el tema y permitir que existan consumidores medicinales o recreacionales, pero con un margen muy acotado”, concluyó Juan Luis Castro.