A raíz de la Festividad Religiosa de la Inmaculada Concepción en Graneros y Nancagua, respectivamente
A raíz de la Fiesta Religiosa de la Inmaculada Concepción que se conmemorará este fin de semana en los santuarios de La Compañía, en la comuna de Graneros; y, Puquillay, en la de Nancagua, Carabineros de la Zona O’Higgins intensificará los servicios preventivos para brindar mayor seguridad a quienes asisten, debido al aumento de población flotante, compuesta por peregrinos, comerciantes y público en general.
En el caso de la Fiesta en La Compañía, Carabineros de la Prefectura Cachapoal mantendrá servicios a partir del día sábado 7 de diciembre y hasta el domingo 8, día de la Fiesta, a través de controles de tránsito en los sectores Los Pidenes – Ruta H-15, Ruta H-15 – Tres Caminos y Ruta H-17 enlace Graneros, entre otros sectores.
Por otra parte, se mantendrán patrullajes preventivos y focalizados en arterias predeterminadas, también habrá presencia activa de personal Control de Orden Público, COP.
Para coordinar las acciones preventivas y normal desarrollo de la Festividad, Carabineros desarrolló a lo menos 3 reuniones de coordinación con personal de Seguridad, Seremi de Transporte y Seremi de Salud.
PUQUILLAY
Mientras que en el caso de la Fiesta de Puquillay, en la comuna de Nancagua, Carabineros de la Prefectura Colchagua estará presente desde las 8 horas del día 8 de diciembre, cuando comiencen a llegar los peregrinos al Santuario para participar de las acciones religiosas y pagar sus mandas.
Para ello, se ha dispuesto de servicios de tránsito en la Ruta 90 con Ruta I-82, Ruta 90 Cruce Pucudegua, Ruta I-82 Cruce Puquillay. Además, se mantendrán servicios con presencia activa en el Santuario y sus alrededores para que esta festividad religiosa se desarrolle con tranquilidad para los peregrinos que asisten a pagar sus mandas, así como de la comunidad en general.