Un control vehicular preventivo realizado por Carabineros del Cuadrante 5 de la Primera Comisaría Rancagua, permitió detener a un sujeto que portaba en el interior del vehículo un total de 600 envoltorios de pasta base de cocaína y un arma a fogueo.
El hecho se registró cerca de las 15 horas, cuando los funcionarios policiales realizaban sus labores en el camino San Ramón, a la altura del 1500. En ese instante fiscalizaron a un vehículo, cuyo conductor denotó especial nerviosismo, además al no portar documentación entregó una identidad falsa y que al ser consultada a la Central de Comunicaciones, ésta manifestó que no existía.
Debido a esto, los uniformados lo hicieron descender del automóvil y al revistarlo, uno de los efectivos encontró en el piso de la parte posterior de éste un arma a fogueo, mientras que en el guantera del móvil hallaron un calcetín en cuyo interior habían 600 envoltorios de pasta base de cocaína.
Por instrucciones del fiscal de turno, el sujeto, identificado con las iniciales N.A.A.M. (25), fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.