Los participantes a los cursos fueron capacitados por la OTEC CAPSO, quien fue la encargada de entregar los conocimientos a los usuarios
Caras felices tenían los usuarios que fueron certificados por el Centro de apoyo para la integración social (CAIS) de Rengo a través de la OTEC CAPSO, quien fue la encargada de preparar laboralmente a 12 personas, ente hombres y mujeres, que participan en programas del Sistema Postpenitenciario.
En la actividad se certificó a los participantes de la capacitación en Autoemprendimiento quienes llegaron acompañados de sus familias y recibieron de manos de las autoridades presentes sus respectivos diplomas.
Para el director regional, coronel Alejandro Fuentes Morales, la capacitación laboral proporciona nuevas expectativas a cada uno de los usuarios participantes del proyecto. “Los invito a sacar partido de esta capacitación, a pensar en el futuro y en sus hijos y también a aprovechar cada instrumento educativo que se les entrega”, dijo
La autoridad penitenciaria resaltó además, la importancia de capacitar en autoemprendimiento, debido a las características de los usuarios y de acuerdo a las oportunidades de reinserción laboral que ofrece el mercado local.
En la actividad participó también, el jefe del CAIS de Rengo, Alain Reyes, la encargada regional del Postpenitenciario, Marcela Umanzor y los profesionales que trabajan junto a los usurios.