Claudio Segovia explicó que el saldo final es positivo. “No queríamos que los problemas que se repitieron en gran parte del país ocurrieran acá y con ese objetivo preparamos un plan que dio resultado”. concluyó
Tras el término de las fiestas patrias es hora de hacer balances y en Graneros el saldo es positivo. Así destacó el alcalde de la comuna Claudio Segovia quién hizo hincapié en las miles de personas que durante toda la semana visitaron la plaza de armas y la seguridad que se brindó en torno a la celebración.
Segovia explicó que “según nuestros cálculos, tuvimos más de 50 mil personas en la plaza, durante toda la celebración y ningún problema de seguridad, lo que demuestra que si es posible hacer las cosas bien”.
En este sentido, el alcalde de Graneros enfatizó en que “no queríamos que los problemas que se repitieron en gran parte del país ocurrieran acá y con ese objetivo preparamos un plan que dio resultado. Quiero agradecer a las miles de personas que nos visitaron estos días y también a nuestro equipo que se brindó para dar tranquilidad”.
La autoridad comunal detalló que “esto obedece a un trabajo previo, tanto de coordinación y de planificación, junto a un equipo, que anticipó posibles riesgos para otorgar la seguridad necesaria para la fiesta. Por ejemplo, al tener una parrilla de artistas, sabíamos que llegaría mucha gente y con ese antecedente armamos un plan de seguridad para evitar riesgos y el resultado nos dio la razón”.
Sobre esto último, Segovia indicó que estoy “orgulloso de nuestro equipo y por la planificación realizada que nos permitió tener un dieciocho sin incidentes. Este es el resultado de hacer las cosas bien y de pensar en la tranquilidad de quienes nos visitarían”, concluyó.
Cabe destacar que en Graneros se realizaron distintas actividades durante toda la semana, entre las que destacaron el tradicional desfile por el aniversario patrio, el Te Deum, y la extensa parrilla de artistas nacionales que coronaron la fiesta de la chilenidad.