La Dirección Regional de Vialidad, del MOP O’Higgins, informa que a partir del lunes 06 de enero, desde las 15:00 horas y en horario continuado, se efectuará un corte de tránsito en el cruce de Avenida Bombero Villalobos con Carretera El Cobre
La intervención del tránsito se extenderá hasta el 04 de febrero de 2025, y tiene como objetivo avanzar en las obras de mejoramiento vial de la “Ampliación de la Ruta H-27”, Carretera El Cobre, Tramo 1, destinadas a optimizar la seguridad y conectividad en esta importante vía que conecta las comunas de Rancagua y Machalí.
Destacar que el plan de trabajo fue aprobado por la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). Además, se han sostenido reuniones de coordinación con la Delegación Presidencial, la Seremi de Transporte, el municipio de Rancagua, centros médicos, empresas de telecomunicaciones y CGE, con el objetivo de minimizar los impactos para la comunidad.
DESVÍOS
Durante este periodo, la circulación de vehículos por Carretera El Cobre se mantendrá habilitada para el tránsito entre oriente y poniente, garantizando así el flujo y la conectividad vial y peatonal, especialmente para quienes transitan hacia los centros médicos y vecinos del sector.
Los desvíos serán los siguientes:
- Por Avenida Bombero Villalobos de norte a sur: Desvío por Enrique Molina y Einstein.
- Por Avenida Bombero Villalobos de sur a norte: Desvío por José Miguel Carrera y Einstein; en el cruce con Carretera El Cobre solo se permitirá el viraje hacia el oriente.
- Por Carretera El Cobre desde el oriente hacia el norte, por avenida central; y hacia el Centro Comercial y Centros de Salud: Desvío por San Joaquín y José Miguel Carrera.
Al respecto, el Director regional de Vialidad, Maurice Dintrans, destacó la importancia de estas obras, señalando que “entendemos que este corte de tránsito puede generar inconvenientes, pero es una intervención necesaria para avanzar en la etapa final del proyecto y de esta forma entregar una mayor fluidez al tránsito. Es clave porque nos permitirá realizar el cruce de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones de manera soterrada y con ello iniciar el retiro de la postación antigua de la CGE”.
Dintrans agregó que, “agradecemos la comprensión de la comunidad y su colaboración para que estos trabajos, en época estival, se ejecuten en el menor tiempo posible. Nuestra prioridad ha sido coordinar la realización de estas obras con todos los actores involucrados a fin de garantizar que el impacto sea el menor posible y que se mantenga el acceso a servicios esenciales como centros médicos y comercios existentes en la zona”.
Finalmente, desde la Dirección de Vialidad llaman a los conductores y peatones a transitar con máxima precaución, y a respetar estrictamente la señalización dispuesta en las áreas de trabajo, con el fin de garantizar la seguridad de todos y facilitar el desarrollo y avance de las obras.