La entidad sin fines de lucro es integrada por mujeres destacadas de distintas comunas que son referentes en diferentes áreas y viene a acabar con la falencia de oportunidades para el género
Queremos que la mujer tenga el lugar que merece”, sostuvo Alba Gallardo, presidenta de la Corporación Más Mujer Más Poder durante el lanzamiento de la entidad, actividad realizada este viernes en las dependencias de la Universidad de La República en Rancagua.
Alba Gallardo recalcó que “Esta es una institución sin fines de lucro que creamos un grupo de mujeres profesionales y dirigentas. Tenemos diferentes áreas de trabajo, por un lado la salud sexual y reproductiva de la mujer, por otro lado el ámbito laboral, el arte y la cultura, entre otros. Esto nace de haber atendido a muchas mujeres que sufren la violencia intrafamiliar o de género, en el tema de la salud sexual y reproductiva y en el ámbito laboral”.
La instancia es pionera en su tipo a nivel regional y alberga entre sus miembros a mujeres de distintas áreas profesionales, las que por medio de esta entidad buscarán entregar respaldo y orientación y articulación con actores públicos y privados, explicó Alba Gallardo.
Por otra parte, una de las integrantes de la entidad, la doctora Diana Tipan, indicó que entre las expectativas en materia de salud se encuentran plantear temáticas como la reproducción, la salud mental y enfermedades propias del género.
Así también, Mindy Fuentes, abogada perteneciente a la asociación manifestó la importancia de velar por la mujer en materias laborales, de seguridad social o en violencia intrafamiliar.
Más Mujer Más Poder también cuenta entre sus miembros a Pabla Ponce, concejala de Doñihue quien recalcó que “aún hay mucho camino por recorrer para ganar el lugar que nos merecemos, un lugar en donde la dignidad y la equidad de género no sea una bandera de lucha sino un derecho”.
En la jornada también se dio a conocer el testimonio de Claudia Soto, una vecina de Rancagua que ha enfrentado un caso de violencia intrafamiliar y que ha sido respaldada por Más Mujer Más Poder en su lucha por acabar con dicha situación.
Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, gestor de la Corporación, recalcó que “El tema de la mujer no corresponde sólo al estado de Chile sino también a organizaciones que surgen desde la sociedad para proteger y promover los derechos de la mujer”.
El parlamentario sostuvo que con la entidad se busca “llegar a todos los puntos de la región sin fines de lucro, solamente con el propósito de dar una mano, para organizarse y reivindicar un derecho”.
“Hay que poder entender el Día Internacional de la mujer no como un eslogan de un día sino como una tarea permanente. Este es un puntapié inicial en el marco del Día de la Mujer para que la mujer sea todos los días eje de preocupación, no sólo para la entrega de un subsidio sino también para derechos esenciales que han sido postergados por muchos años en nuestro país”, concluyó Juan Luis Castro.