Ubicará en el parque cuatro telescopios de tipo Galileoscopios, acondicionados para ver la proyección del eclipse de manera más clara y segura
El Museo Interactivo Mirador (MIM) prepara una actividad para que los visitantes y las familias, puedan congregarse en el parque que lo rodea y ser testigos del eclipse solar que ocurrirá el domingo 26 de febrero, transformándose en un lugar de encuentro para los amantes de la astronomía, así como para los aficionados, profesionales o personas sin conocimiento alguno del tema que deseen participar de esta experiencia única.
Para poder presenciar este espectacular y poco frecuente fenómeno en que la Luna oculta una fracción de la luz del Sol, el Museo ubicará desde las 9.30 horas (AM) cuatro telescopios de tipo Galileoscopios, acondicionados con máscaras para generar sombra, que permitirán proyectar el eclipse en todas sus etapas con el objeto de ser disfrutado por grupos de asistentes en cada estación de manera más clara y segura.
La actividad, al ser libre y gratuita, está planteada de manera que los interesados que cuenten con sus propios instrumentos, aptos para la visualización del eclipse, los puedan traer a la explanada del Museo y compartir así una jornada de observación.
Como complemento a esta actividad central se efectuarán demostraciones científicas a cargo del Astrónomo del MIM, Sergio Vásquez, y el grupo de facilitadores del Museo, en que se abordará la formación de eclipses y se mostrará cómo observarlo usando materiales caseros, que permitan de forma sencilla proyectar la imagen del fenómeno espacial y generar patrones para construir, por ejemplo, mensajes o figuras (ver imagen).
En otra de las experiencias programadas podrán apreciar cómo un simple espejo se puede generar una imagen ampliada del Sol y la Luna.
Con esta iniciativa el Museo busca ser un lugar de encuentro en Santiago para los astrónomos profesionales y aficionados, y para todo aquel que quiera venir a compartir en torno a la ciencia.
La actividad se desarrollará en la explanada del Parque y es gratuita, mientras que para entrar al Edificio Museo se debe cancelar la entrada normalmente.