La comitiva que visitó la Isla de Chiloé estuvo integrada por 33 pequeños agricultores, Patricio Bustos, ejecutivo Integral de INDAP, y el equipo técnico del Prodesal-INDAP de Pichidegua
En la zona visitaron tres predios, uno en Dalcahue, donde participaron en una charla técnico-práctica sobre mejoramiento genético y obtención de subproductos como leche, lana, hembras reproductivas y cosméticos. Según los técnicos esta visita al predio Santa Claudia permitirá identificar los argumentos del mejoramiento genético ganadero y aplicar técnicas de manejo de alimentación para la extracción de subproductos.
En Cucao fueron parte de una charla sobre manejo de cultivos orgánicos en hortalizas, flores y ganadería; La visita al predio de Agrícola Lupier en Chonchi, contempló un recorrido por el sistema productivo, que incluía manejo agroecológico y un planteamiento comercial avanzado.
Por último en el parque nacional Chiloé conocieron experiencias de agroturismo y comercialización de subproductos. En el lugar participaron en una visita guiada a alternativas de agroturismo. En el mercado de Castro se empaparon de las bondades que ofrece el centro de comercialización de subproductos derivados del agro.