En el Hospital de Santa Cruz, más de medio centenar de profesionales y técnicos del sector público y privado se reunieron con el objetivo de analizar y profundizar conocimientos sobre las campañas de inmunización, con énfasis en las vacunas contra la Poliomielitis y Virus Papiloma Humano
También se reforzaron los procesos sobre vacunación segura, calidad de los registros y herramientas del Registro Nacional de Inmunización (RNI), temáticas que fueron abordadas desde el punto de vista preventivo y de protección a la salud de la población, que han resultado ser un agente de alto impacto en la Salud Pública y valoradas por la comunidad.
Cabe destacar la presencia del Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, quien expresó que “las vacunas son una de las medidas preventivas más relevantes en salud pública, por lo mismo estas instancias son significativas para nuestra red de salud, pública y privada”.
Por su parte la encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Marianela Pérez, comentó que “quiero agradecer el trabajo y dedicación de nuestros equipos en Hospitales, Centros de Salud familiar, Postas, Vacunatorios privados en las 33 comunas de la región, ya que hacen una gran labor con estándares de calidad que nos permite ser referentes a nivel nacional”.
“Estas reuniones nos sirven para actualizar información de vacunas, como las inmunizaciones dirigidas a escolares, también recibimos un reporte regional de la vacunación contra la Influenza”. Puntualizó Alba Orellana, encargada de vacunación del Hospital de Santa Cruz.
En la oportunidad se aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento a quienes participaron en la labor logística para llevar a cabo el “switch de Polio”, generándose un cambio de vacunas trivalente por bivalente en forma eficaz y efectiva en la región.