El evento fue organizado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, contó con la participación de escolares de la comuna
Más de 300 escolares de Placilla llegaron hasta la plaza de armas de la comuna a celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, evento organizado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes. La actividad también contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas el Seremi del Deporte, Julio Hernández; el director regional del IND, Christian Droguett; el alcalde Tulio Contreras y la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; quienes destacaron la relevancia de esta conmemoración, fecha que fue institucionalizada el año 2013 por la Asamblea de las Naciones Unidas y que recuerda la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en la ciudad de Atenas, Grecia.
Los participantes de esta celebración, desde pequeños niños hasta jóvenes, comenzaron esta jornada al ritmo de la Zumba Kids, lo que fue perfecto para realizar una activación corporal apropiada. Luego de esto, los chicos pudieron unirse a las estaciones de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Mindep dispuestas en la céntrica zona de la comuna, entre las que pudieron encontrar baby fútbol, mini básquetbol, jardín activo, mini tenis, mini hándbol y un gran muro de escalada, éste último sin duda fue el favorito de todos y todas. Cada una de las disciplinas presentes contó con la supervisión de profesionales del IND, quienes además instruyeron y guiaron a estos motivados pequeñitos.
Con mucho entusiasmo estos chicos y chicas protagonizaron la celebración del Mindep, instancia en que demostraron gran compromiso con la vida sana los niños del sector de Manantiales, quienes llegaron hasta la plaza de armas en bicicleta, esto tras cumplir un completo circuito por la zona. Este tipo de iniciativas busca reconocer el potencial de la práctica deportiva, ya que colabora con la creación de un entorno tolerante y más comprensivo, inculcando los valores que entrega el deporte a la construcción de una mejor sociedad, como también, los beneficios que trae a nuestra calidad de vida y salud.
“Hemos puesto todos los esfuerzos para destacar la importancia de esta fecha, donde toma gran relevancia el trabajo en equipo, la tolerancia y el juego limpio, valores que queremos traspasar a estas generaciones más jóvenes, demostrando que el deporte tiene muchas aristas positivas que se suman a la vida sana y el combate al sedentarismo”, señaló el director regional del IND, Christian Droguett. Por su parte, el Seremi del Deporte, Julio Hernández, agregó que esta es una importantísima conmemoración, debido a que en Chile se está trabajando arduamente en inculcar la práctica deportiva y todo lo que ésta conlleva, por lo que estas iniciativas toman protagonismo para lograr dicha tarea.