
Los operativos policiales conjuntos buscan potenciar las capacidades de ambas policías y aumentar la cobertura territorial, para entregar mayor seguridad a la comunidad
Más de 250 detenidos fue el resultado de la Ronda Masiva Nacional Operación Fortaleza en la Región de O´Higgins, desarrollada los días 8, 9 y 10 de septiembre, de forma conjunta por Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones. Operaciones policiales conjuntas que fueron destacadas por el Delegado Presidencial O’Higgins, Fabio López Aguilera y el Seremi de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez Bustamante.
Este segundo operativo conjunto busca enfrentar y combatir de manera más efectiva la delincuencia y el crimen organizado, potenciando las capacidades de ambas instituciones, así como optimizar los recursos y aumentar la cobertura territorial; y, refleja el compromiso permanente de las policías con la protección de la comunidad.
Al respecto, el Delegado Presidencial, Fabio López Aguilera, tal como se hizo el pasado 8 de agosto, donde por primera vez y de forma inédita nuestras policías trabajaron en conjunto a través del operativo denominado Fortaleza. Hoy, nuevamente estamos entregando un balance respecto al trabajo que se realizó en nuestra Región y fortalece el trabajo conjunto y potenciando las habilidades de cada una de las policías. Un trabajo que arrojó muy buenos resultados”
Seremi de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez Bustamante, “este trabajo coordinado denominado Operación Fortaleza, tiene tres lineamientos, buscar prófugos de la justicia, controles migratorios y focos investigativos. Hoy, más que los resultados, estamos dando cuenta a la ciudadanía que Chile tiene dos policías altamente capacitadas para perseguir el delito y generar investigaciones exitosas”.
Jefe Zona O’Higgins, General Max Jiménez Fleming, destacó la planificación y coordinación previa con la Policía de Investigaciones para desarrollar el despliegue de operaciones policiales conjuntas, a través de la Operación Fortaleza, para potenciar nuestras capacidades y presencia en el territorio. “En esta oportunidad, damos cuenta de más de 185 detenidos en las 33 comunas, donde 122 fueron detenidos en flagrancia y 62 por órdenes vigentes. Además, Carabineros realizó 6.564 controles preventivos, de identidad y vehiculares, más de 120 fiscalizaciones, más de mil infracciones”. Agregó que “seguiremos trabajando en conjunto a Policía Investigaciones para dar seguridad a toda la ciudadanía”, aseveró.
Jefe Regional PDI, Prefecto Inspector Julio Caro Barrera, “este trabajo conjunto con Carabineros permitió por parte de la Policía de Investigaciones la detención de 67 personas, todas con órdenes de vigente por delitos diferentes delitos. Además, junto a Carabineros, en diferentes sectores de Rancagua y Machalí se realizaron cerca de 100 fiscalizaciones a extranjeros, de los cuales 48 personas eran que habían ingresado por pasos no habilitados por lo que se procedió a su denuncia. Este operativo también se realizó en Nancagua y San Fernando, en conjunto con Carabineros. Este trabajo conjunto nos permite fortalecer el trabajo entre ambas instituciones y trabajar por el bien de la sociedad”.