La denuncia anónima y el rápido actuar de Carabineros permitió la incautación de más de 600 kilos de la droga, valorizada en aproximadamente 5 mil millones de pesos y la detención de 5 personas
A raíz de un llamado anónimo, Carabineros territoriales de la 1° Comisaría de San Fernando, lograron la incautación de marihuana elaborada, equivalente a más de un millón de dosis y 5 mil millones de pesos que iba ser comercializada; y, la detención en flagrancia de 5 personas con amplio prontuario.
El Prefecto de Colchagua, Teniente Coronel Fernando Acevedo Rodríguez explicó que «pasadas las 3 a.m. se recibió a través de la Central de Comunicaciones, la información de que en el sector de Villa Lomas de Ninculauta había movimiento sospechoso de personas».
Frente a ello, Carabineros se trasladó rápidamente al sector para verificar la situación, por lo que los individuos al ver la presencia policial huyeron del lugar por los techos de las viviendas en diferentes direcciones, causando daños a las propiedades, aplicándose plan candado y un amplio operativo, logrando la detención de los 5 individuos: 3 hombres y 2 mujeres.
Durante el allanamiento al domicilio, se encontró un furgón y en diferentes dependencias del inmueble Cannabis Sativa. En total, se decomisaron 613 kilos de marihuana elaborada, equivalente a 1.226.290, valorizada en $4.905.160.000
Carabineros reafirma una vez más su compromiso con la comunidad y la Erradicación de la droga de las calles.
PLANTAS HABRÍAN SIDO ROBADAS EN LA REGIÓN DEL MAULE
En relación al origen de la incautación realizada por Carabineros, el Fiscal Regional, Aquiles Cubillos, explicó que «se manejan antecedentes que indicaron que estás habrían sido robadas a una plantación de cultivo y cosecha autorizada en la Región del Maule». Enfatizó que no obstante esa situación, este es un procedimiento donde se incautó una gran cantidad de droga que iba a ser procesada y comercializada».
En ese sentido, la Delegada Presidencial, Marta Pizarro, destacó el procedimiento que permitió la incautación y detención, destacando la colaboración de la comunidad a través de la denuncia a señaló que “se ha dado un golpe importante al narcotráfico en San Fernando”.
Resaltó que “gracias a estas denuncias y al trabajo que está realizando Carabineros de Chile en las calles, con una amplia labor preventiva, se está logrando sacar de circulación toda esta gran cantidad de droga que no llegará a la población, dañando a vecinos y vecinas de nuestra región y de Chile.
En tanto, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva, dijo que “ha sido un duro golpe al comercio ilegal de droga, en este caso marihuana, y sin duda ello de alguna manera tranquiliza a nuestros vecinos, al ver que el trabajo y la coordinación está dando resultados.