Estos participantes trabajarán en los “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros”
Estos participantes trabajarán en los “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros”, “Con este programa ayudamos a familias de mucho esfuerzo de nuestra región, porque así los padres o cuidadores principales de estos niños pueden ir a trabajar con tranquilidad en las arduas labores del campo, sabiendo que sus hijos están bien cuidados y disfrutando de sanas actividades”, señaló Christian Droguett. Sumándose a estas palabras, el Seremi del Deporte indicó que “O’Higgins fue la región en que se inició este programa, y debido a su éxito se replicó en otras regiones, lo que nos llena de orgullo, ya que marcamos un precedente. Esperamos que esta versión 2016 de los centros sea plenamente disfrutada por los niños, ojalá les gusten las iniciativas que les preparamos”.
En la inducción los profesionales recibieron orientación sobre los ejes fundamentales del programa, asimismo, se les entregó un manual que contempla dinámicas para trabajar con los niños, a lo que se suma implementación para llevarlas a cabo, entre ellas: balones, raquetas, tubos lanza agua, aros, redes de mini tenis, plasticina, lanas, block de dibujo, lápices y temperas. A parte de esto, también participaron de una dinámica de grupo, lo que les permitió conocerse y empezar a establecer lazos al ser parte de un trabajo en equipo.
Por su parte, la Seremi (s) de Desarrollo Social, Sara Romero, agradeció “la voluntad que ustedes tienen para participar de este programa, para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social es muy importante esto, ya que van a trabajar con una población vulnerable de niños y niñas que son parte del Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que no cuentan con los recursos económicos, ni posibilidades para salir de vacaciones, por lo que estos centros son fundamentales para que puedan contar con un verano más entretenido”.