El alcalde Claudio Segovia expresó que “agradecemos enormemente el compromiso de Carabineros y de nuestro equipo de seguridad pública que nos permite continuar combatiendo la delincuencia en la comuna. Nuestros vecinos deben tener la tranquilidad de que hasta el último día daremos esta batalla”
Carabineros y el equipo de seguridad pública del municipio de Graneros realizó la jornada del jueves una ronda preventiva que dejó 101 controles vehiculares y 184 de identidad. Además, se cursaron infracciones al tránsito y a la Ley de Alcoholes, detectando dos locales clandestinos. Tres personas fueron detenidas, dos por infracción a la Ley de Drogas y una por una orden vigente.
Al respecto, el alcalde Claudio Segovia señaló que “estos operativos que realizamos de forma conjunta con Carabineros tienen como objetivo que nuestros vecinos se sientan más seguros y puedan recuperar la tranquilidad”.
Segovia añadió que “agradecemos enormemente el compromiso de Carabineros y de nuestro equipo de seguridad pública que nos permite continuar combatiendo la delincuencia en la comuna. Nuestros vecinos deben tener la tranquilidad de que hasta el último día daremos esta batalla”.
En la oportunidad, se abarcó un operativo que permitió abordar las principales arterias y puntos críticos de la comuna, realizando controles vehiculares, de identidad y detectando recintos clandestinos de venta de alcoholes y drogas.
Conjuntamente a lo anterior se detuvo a una persona por infracción a la Ley 20.000, decomisando 462 gramos de marihuana, 13 gramos de hongos alucinógenos «psilocybe», una pesa electrónica y $720.000 en efectivo. Además, fue detenida una mujer de 38 años, en un allanamiento coordinado con la Fiscalía Local, donde se incautaron 224 gramos de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Por último, Claudio Segovia advirtió que este tipo de operativos y rondas se seguirán realizando de forma sorpresiva en toda la comuna. «A los delincuentes les decimos que se vayan de Graneros, acá les daremos la pelea hasta el final».