La ministra de Salud, Ximena Aguilera, visitó la comuna de Pichilemu para familiarizarse con la situación local
En este contexto, realizó una visita al hospital donde la esperaban los funcionarios encabezados por su director, el doctor Alejandro Cerda, y luego de ello, al terreno donde se levantará el nuevo establecimiento.
En este contexto, analizó los diseños del nuevo hospital, cuya licitación fue adjudicada por el MOP en marzo de este año. El plan incluye el diseño, la construcción y el mantenimiento del recinto durante 15 años.
Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por la zona donde se edificará el nuevo recinto hospitalario.
Consignemos que, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, este hospital de baja complejidad servirá para atender a una población de 70.000 habitantes.
La ministra afirmó que es consciente de la alta demanda de necesidades de salud en la comuna, por lo que se está trabajando para que el nuevo recinto tenga una mayor capacidad resolutiva que la tradicional, para enfrentar la realidad de manera efectiva.
En relación a la visita, el alcalde de Pichilemu señaló: “Le dijimos a la ministra que una vez que el nuevo hospital esté construido, que las dependencias del actual, pasen a ser un centro de salud familiar y así fortalecer una atención de mayor especialidad”, agregando que “en este caso de mediana complejidad, para dar una solución concreta a nuestra comunidad y también a los vecinos de la provincia de Cardenal Caro”.