Buenas noticias para Pichilemu y los sectores rurales en especial, porque se han asignado numerosos proyectos de infraestructura cruciales para mejorar la calidad de vida de todos
Estos importantes avances se deben al trabajo conjunto del equipo municipal liderado por el alcalde Cristián Pozo Parraguez y el Concejo Municipal.
Dichos proyectos involucran el mejoramiento e instalación, por ejemplo, de luminarias, pavimentación, construcción de áreas verdes y mejoramiento urbanístico, que ayuda y brinda una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Con respecto a esta adjudicación y el trabajo integrador del gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, el alcalde de Pichilemu comentó: “Es una señal muy importante de descentralización y de cómo el gobernador ha liderado su gestión en la Región de O’Higgins. Yo creo que partir de una comuna costera, alejada del centro de la región, habla muy bien de su trabajo, con una mirada sumamente integradora, participativa y transversal”.
El detalle de cada uno los proyectos es el siguiente:
–Mejoramiento alumbrado público sector Buenos Aires, Las Comillas, Ciruelos y Pañul. Se ejecutará en un plazo de 90 días corridos. Este proyecto cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
–Conservación infraestructura Posta Cardonal de Panilonco y Posta Alto Ramírez que se ejecutará en un plazo de ejecución de 120 días. Este proyecto cuenta con financiamiento proveniente del Fondo Nacional Desarrollo Regional FNDR (GORE).
–Mejoramiento alumbrado público sectores Cardonal de Panilonco y La Aguada, que se ejecutará en un plazo de 90 días corridos. Este proyecto cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
–Construcción veredas Población Los Mineros, que se ejecutará en un plazo de 240 días corridos. Financiado con presupuesto municipal vigente.
–Mejoramiento veredas sector Manuel Montt y Primer Centenario entre Ángel Gaete y Av. Ortúzar, que se ejecutará en un plazo de 240 días corridos. Financiado con presupuesto municipal vigente.
–Suministro e instalación de baldosas en J. J. Aguirre entre A. Pinto y Costanera, que se ejecutará en un plazo de 149 días corridos.