Show de circo, zumba, juegos inflables y mecánicos, estación gamer y el gran show de Sinergia Kids y Luli Pampín fueron parte de la iniciativa que tuvo por objetivo brindar un espacio de esparcimiento y diversión para las familias rancagüinas
La Plaza de Los Héroes de Rancagua se convirtió en el epicentro de la diversión para las familias el pasado sábado 10 de agosto, oportunidad donde miles de niños y niñas acompañados de sus familias disfrutaron de la celebración del Día de la Niñez, evento gratuito y abierto a la comunidad organizado por la Municipalidad de Rancagua.
Show de circo, zumba, juegos inflables y mecánicos, estación gamer y el gran show de Sinergia Kids y Luli Pampín fueron parte de la iniciativa que tuvo por objetivo brindar un espacio de esparcimiento y diversión para las familias rancagüinas.
En la instancia, el concejal y alcalde electo Emerson Avendaño, destacó que «para el municipio es importante potenciar tanto los derechos como las actividades recreativas para nuestros niños y niñas, porque la infancia es nuestro presente y nuestro futuro. La Plaza de Los Héroes nos conecta a todos y hoy se ha convertido en el epicentro de la celebración de la niñez, junto a las familias, junto a todos los rancagüinos”.
Por su parte, la concejala y alcaldesa protocolar, Valentina Cáceres, valoró que “vivimos una jornada increíble donde los niños y niñas de nuestra comuna se tomaron la Plaza de Los Héroes y el espacio público, en un gran trabajo en equipo, de vida saludable y también un punto de encuentro de las familias rancagüinas. Así que muy orgullosa de este tipo de iniciativas donde nos tomamos el espacio público con alegría, con movimiento y sobre todo con sonrisa”
Asimismo, Carlos Arellano, pdte. de la Comisión de Infancia y Adolescencia del Concejo Municipal, señaló que “quisimos celebrar un día especial para nuestros niños y nuestras niñas, además es un día en el que hay que reflexionar los que somos papás y las que somos mamás, porque creo que este día debiera existir todo el año”.
Además, el concejal Diego Rivera, quien participó de esta actividad indicó que “es tremendamente importante que las familias vuelvan al centro de Rancagua, a la plaza precisamente, en lo que es una fiesta familiar, con actividades que van desde los más pequeños hasta los más grandes”.
Este evento no solo brindó un día de diversión inolvidable, sino que también subrayó la importancia de crear espacios de encuentro y esparcimiento que fortalezcan los lazos comunitarios y el bienestar de las nuevas generaciones.
Familias contentas con la celebración del Día de la Niñez en Rancagua
Jacqueline Miranda, asistente a la actividad, valoró la importancia de estas iniciativas, señalando que «son fundamentales para que los niños se entretengan y salgan de la rutina».
Por su parte, Andrés Quezada indicó: «Me parece súper genial que se organicen este tipo de actividades; nosotros venimos de Requínoa y lo pasamos genial».
Finalmente, Andrea, otra asistente al evento, destacó: «Me parece una actividad recreativa importante para los niños y niñas. Los stands de cabritas, paletas y algodón dulce fueron un acierto porque les gustan a los niños, y la verdad es que se pasa una tarde muy entretenida».