Con apoyo del GOPE de Rancagua, Chillán, Talca y Santiago allanaron 7 domicilios. Incautaron droga, armamento, diferentes utensilios para la venta y un vehículo
Tras una investigación conjunta con Fiscalía Antidrogas de Rengo, Carabineros del OS-7 Cachapoal con apoyo del GOPE allanó 7 domicilios en Requínoa, logrando desbaratar una banda criminal, con la detención de 4 personas por los delitos de tráfico de drogas, ley de control de armas y explosivos, además de orden de aprehensión vigente.
Después de meses de desarrollar diversas diligencias en diferentes sectores de Requínoa, la sección especializada del OS-7 Cachapoal, con apoyo de las Unidades de Santiago, San Antonio y Talca; y, el GOPE Rancagua, Chillán, Talca y Santiago; y, una orden de ingreso, registro e incautación de especies, allanaron los inmuebles ubicados en las calles Gabriela Mistral, los pasajes Los Paltos, San Antonio, Eduardo Correa, Miguel Orellana y el Centro Comunitario de la comuna. Durante más de seis horas se desarrolló este operativo que permitió desbaratar esta banda criminal dedicada al tráfico de drogas y para lo cual contaba con armamento, diversos utensilios para comercializarla y un vehículo.
En el procedimiento se logró el decomiso de 649 gramos 600 miligramos de marihuana; 62 gramos 400 miligramos de pasta base de cocaína; y, 92 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína. Además, se incautó 1 escopeta artesanal, 1 pistola adaptada para el disparo cal. 38., 5 municiones cal. 38 marca CBC., y 1 munición cal. 9 mm.
También se incautaron en el lugar elementos para dosificar, 5 pesas digitales, 3 teléfonos celulares, $582.000 en dinero en efectivo; y, un vehículo marca Peugeot modelo 206, sin documentación y sin encargo policial.
Los detenidos fueron identificados como P.E.C.E, 38 años, con antecedentes policiales y una orden vigente por abuso sexual; V.H.V.O, 55 años, con antecedentes policiales; y dos mujeres identificadas como N.A.V.O, 20 años, sin antecedentes; y M.J.F.E, 38 años, chileno, con antecedentes policiales. Todos chilenos. Pasarán a control de detención por instrucción de Fiscalía.