La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Rancagua, detuvo a tres personas por el delito de Propiedad Industrial en Rancagua.
Durante el fin de semana, Detectives de la Brigada Especializada fiscalizaron diversas ferias de la capital regional, detectando en un puesto la venta de 75 prendas de vestir falsificadas de marcas de renombre North Face, Columbia, Merrell, siendo detenido en forma flagrante un hombre de 45 años, por su responsabilidad en el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Industrial, e incautando, 75 prendas de vestir (27 parkas, 16 poleras, 27 camisas y 5 sweters), avaluadas en más de cuatro millones de pesos.
En otro punto, los Detectives lograron la detección de dos personas de 32 y 30 años, quienes también estaban comercializando prendas de vestir falsificadas, incautando 11 parkas avaluadas en 500 mil pesos.
Por otra parte, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz, realizó un procedimiento policial también por el mismo delito en la comuna de Chépica, donde una mujer de 40 años, quien desde su domicilio se dedicaba a comercializar prendas de vestir falsificadas, siendo incautadas 20 chaquetas avaluadas en 440 mil pesos.