En el pick-up de la camioneta, con encargo vigente por sustracción, se mantenían bolsas con más de 3 kilos de marihuana.
La denuncia oportuna y el rápido actuar de Carabineros de la Tenencia Olivar permitió en horas de la madrugada detener a una persona por tráfico de droga. Se movilizaba en una camioneta con encargo vigente, que al ser fiscalizada se encontraron más de 3 kilos de marihuana avaluada en 20 millones de pesos.
En horas de la madrugada, alrededor de las 2:30 a.m., Carabineros de la Tenencia Olivar fue alertado de un presunto robo de cables, dirigiéndose rápidamente a la dirección señalada, divisando una camioneta en Ruta Travesía Km 89 y en su interior un individuo, procediendo a una fiscalización exhaustiva. Al verificar los antecedentes del vehículo, éste arrojó que mantenía encargo vigente por sustracción.
En este proceso de observación y revisión minuciosa se percatan además que en el pick-up se mantenían varias bolsas, las cuales al ser revisadas se detecta que en su interior se mantenían 3 kilos 510 gramos de marihuana.
Frente a estos hechos, Carabineros procedió a la detención del individuo identificado L.A.A.N. de 29 años de edad, con antecedentes policiales, nada vigente.
El detenido pasó a control de detención por instrucción de Fiscalía.