Todos los miércoles desde las 14:00 horas en la sede social de Villa Compañía Real III, con un profesor de educación física y acompañados de un intérprete podrán realizar actividad física, aquellas personas que pertenezcan a alguna agrupación que trabaje con la comunidad sorda de la comuna
Carolina Correa encargada comunal de Participación de la División Salud expresó con respecto a estas acciones “con el programa comunal de participación ciudadana se está evaluando las necesidades de la comunidad sorda y hemos comenzado a ejecutar las atenciones que ellos necesitan”.
A su vez comentó “Esperamos que la salud llegue a todos los grupos, sin excepciones, es por eso que con este avance estamos muy contentos y queremos seguir entregando lo que la comunidad necesita y merece” finalizó.
A través de la mesa de inclusión municipal la comunidad sorda levantó sus necesidades a la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, apoyados por el programa de Participación y se da inicio así al trabajo conjunto que durará hasta el mes de diciembre.
Unos de los participantes a los talleres David Bastías indicó “es muy importante para la comunidad sorda participar en estos talleres porque nos da ánimo, nuestro cuerpo, corazón y salud están mejor”.
Eduardo Díaz otro de los participantes agregó “yo me siento muy bien, quiero agradecer la oportunidad que nos da la CORMUN, el tema de la salud es muy importante para mí y me siento muy bien con mis amigos sordos. El poder tener actividad física, es importante para nuestro cuerpo para nuestra salud para mantenernos en mejor estado”.
Por otra parte, también serán integrados al programa Vida Sana de la División Salud de CORMUN donde podrán asistir a diversas actividades de operativos de salud, ferias de emprendimiento y otras iniciativas de la CORPORACION.