Visiblemente contentos se vieron los vecinos del sector de Totihue en Requínoa, quienes este miércoles inauguraron junto al Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, las nuevas instalaciones de su remodelada posta rural
Proyecto largamente anhelado y que pudo convertirse en realidad gracias al financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins.
El esperado corte de cinta además fue acompañado por el alcalde, Waldo Valdivia, así como por concejales de esta comuna, quienes agradecieron a la primera autoridad regional por priorizar una obra tan sentida por la comunidad, como lo es la conservación de este centro de Salud.
Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya aseguró que “estamos inaugurando un proyecto con una infraestructura que le da dignidad al personal, pero especialmente a la gente de este sector rural, que está un poco alejado de Requínoa, por lo que nos permitirá entregarles una buena atención”.
“Esto es reflejo del compromiso que tenemos como Gobierno Regional de querer llegar a todos los sectores. Este es un proyecto presentado por la municipalidad de Requínoa, por eso, agradecer a su alcalde Waldo Valdivia por este trabajo colaborativo que hemos llevado adelante y también a los consejeros regionales que nos permite aprobar estos recursos que llegan a todas las comunas”, precisó el jefe regional.
“Queremos que la Salud llegue a todos los sectores, que nadie se quede sin atenderse, ya sea por temas de distancia o por problemas de locomoción, especialmente pensando en las personas mayores o en todos aquellos que les cuesta llegar a los sectores urbanos, así que aquí queda de manifiesto nuestro compromiso con la gente al acercar la Salud a los sectores más rurales”, remarcó el Gobernador Regional.
Por su parte, el alcalde Waldo Valdivia afirmó que “acá se invirtieron 122 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, que nos hablan de darle dignidad a las personas, en donde los niños, jóvenes y adultos mayores van a poder tener mejores condiciones de Atención Primaria y, también, por cierto, los funcionarios que trabajan en Salud municipal. Quiero reconocer en el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya el tremendo apoyo que hemos tenido como comuna (…) estamos construyendo el nuevo Cesfam, hemos hecho conservaciones en casi todas las postas y vamos a mejorar el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) con una inversión importante”.
Respecto a los trabajos financiados por el Gobierno Regional, precisar que contemplaron el cambio de la cubierta de la posta rural, la cual era de asbesto cemento, al igual que trabajos de pintura interior y exterior, el reemplazo de viejas ventanas por termopanel, así como la instalación de nuevos artefactos eléctricos y sanitarios. El proyecto también consideró la construcción de pasillos exteriores techados y el mejoramiento de su cierre perimetral.