Recursos para capital de trabajo fueron entregados en la, plaza de armas de Graneros por el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, y el Alcalde de dicha ciudad, Claudio Segovia
Fueron 110 pequeños agricultores del programa Prodesal de INDAP, que se ejecuta en convenio con la Municipalidad local, quienes resultaron beneficiados con comederos y alimentación avícola, fertilizantes, e insumos apícolas, principalmente.Se trata de incentivos económicos que aporta INDAP O’Higgins por un monto de 100 mil pesos para cada agricultor, sumando un total de 11 millones de pesos que significan un respaldo al segmento de productores con mayores requerimientos del programa Prodesal.
Así lo expresó el Director Regional de INDAP , Carlos Felipe Vergara, quien manifestó que este aporte demuestra el compromiso del Ministerio de Agricultura por mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de apoyar el desarrollo de la agricultura familiar campesina, “con el objetivo de ayudar a los poseen menos para resolver las desigualdades. Lo que buscamos es que los pequeños agricultores mejoren sus condiciones de vida”.El Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, destacó el trabajo y esfuerzo de los pequeños agricultores de la comuna que participan en el Prodesal y les instó a seguir produciendo cada vez con mayor calidad y ser un pilar de la identidad nacional en los campos.
María Angélica Guzmán, pequeña agricultora del sector Tuniche, es productora de aves de corral. Posee 150 gallinas ponedoras que ha ido sumando gracias a su perseverancia y el apoyo que le ha brindado el programa Prodesal de INDAP en la comuna. En esta ocasión recibió de manos de INDAP 9 sacos de alimento para sus aves, insumos que agradece. “Estoy agradecida con este apoyo de INDAP y Prodesal porque he podido progresar. Hace seis años empecé con sólo 6 gallinas. Hoy tengo 150, un gallinero bien habilitado, una bodeguita multipropósito y una trituradora de grano. Estoy contenta porque no tenemos que estar comprando carne en los supermercados, porque consumimos lo que nosotros mismos producimos y vendemos”.