Fue encontrada en un taller clandestino en Rancagua. Además, detuvo a una persona por el delito de receptación
Tras desarrollar diversas diligencias investigativas propias de su especialidad, la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, SEVB O’Higgins, logró la detención de 1 persona por el delito de receptación de vehículo en la comuna de Rancagua y la recuperación de la moto robada hace algunos días en Doñihue.
A raíz de la denuncia de un robo en lugar habitado ocurrido el pasado 30 de abril de este año, donde se sustrajo una moto marca Yamaha color azul, personal especializado inició una serie de indagatorias que los condujeron a un taller clandestino, ubicado en calle Patria Vieja, en Rancagua, hasta donde llegaron el pasado jueves 2 de mayo, alrededor de las 17:30 horas, para fiscalizar el recinto.
Una vez en el lugar y tras realizar una verificación visual se procedió al ingreso y recuperación de la motocicleta sustraída en Doñihue. Al mismo tiempo que a la detención del encargado del taller clandestino, quien fue identificado como J.A.C.M, de 19 años, chileno, con antecedentes policiales, quien pasó el viernes 3 de mayo a control de detención por instrucción del Ministerio Público.
DETENIDO POR ORDEN VIGENTE
Como parte de la búsqueda activa de prófugos de la justicia, la Sección especializada SEBV detuvo a 1 persona por orden vigente por el cuasidelito de lesiones, emanada por el Juzgado de Garantía de Graneros, el pasado 16 de abril de 2024.
Las diligencias de esta Unidad permitieron ubicar a E.A.B.M., 64 años, chileno, en la comuna de Graneros, donde se procedió a su detención, pasando el viernes 3 de mayo a control de detención por disposición de Fiscalía.