Más de 300 pedaleros llegaron hasta el Gimnasio Hermógenes Lizana para ser parte de la jornada organizada por el Ministerio del Deporte
La Intendenta Morin Contreras no sólo quiso estar presente en la oportunidad para dar un saludo, también hizo uso de su bicicleta para cubrir el trazado de 10 kilómetros, que recorrió la Alameda de Rancagua casi en toda su extensión y parte de la Carretera El Cobre.
“La Presidenta Michelle Bachelet hace mucho tiempo tiene la convicción de que la vida saludable pasa también por tener espacios para realizar ejercicios y qué mejor que tomarse las calles de la ciudad para hacer esta cicletada familiar, donde hemos tenido mucha convocatoria y yo no he querido estar ausente de esta hermosa fiesta dominical”, señaló la máxima autoridad regional.
El Seremi del Deporte, Julio Hernández, explicó en la oportunidad que “estamos muy felices por esta actividad, donde toda la familia se ha hecho presente. Nuestra motivación es seguir fomentando el deporte en la comunidad regional y para eso seguiremos trabajando, tal cual nos ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet, en todas las comunas de la Región de O’Higgins”.
Por su parte, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Christian Droguett, quien realizó el recorrido de la cicletada junto a su hijo, explicó que “lo más importante es promover la actividad física y también el uso de las bicicletas. Rancagua cada vez es más complicado, el ingreso al damero central en automóvil es dificultoso y la bicicleta es una excelente alternativa de movilización y nosotros queremos promoverla”.