El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, hizo un urgente y enérgico llamado a las autoridades y a Carabineros a reforzar el contingente policial en el centro de la ciudad, en el Paseo Independencia, Plaza de Los Héroes y alrededores del damero central, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna
En relación a los recientes hechos delictuales ocurridos en el centro de la ciudad, especialmente en torno a la Plaza de Los Héroes, el alcalde Godoy manifestó su preocupación. «Necesitamos de manera urgente mayor resguardo policial para así tener mayor seguridad para nuestros escolares, transeúntes y emprendedores que a diario transitan por las calles del centro de la ciudad para sus labores diarias», afirmó.
El alcalde Godoy destacó la importancia de tomar medidas concretas para frenar el microtráfico de drogas en la Plaza de Los Héroes y zonas cercanas, enfatizando en que se debe investigar de manera urgente a los focos de microtrafico que afectan directamente a los estudiantes de nuestra ciudad, logrando la rápida detención de las personas que comenten este delito.
“La protección de los niños, niñas, jóvenes y personas mayores es prioridad en nuestra comuna. No podemos seguir exponiéndolos a este tipo de situaciones. Rancagua debe seguir siendo una ciudad tranquila y segura para todas y todos”, señaló el alcalde.
Por último, el alcalde Juan Ramón Godoy solicitó a la Delegación Presidencial y a Carabineros implementar acciones efectivas para garantizar la seguridad de los habitantes de Rancagua, como por ejemplo, destinar mayor presencia policial. Asimismo, reafirmó que “el compromiso de nuestra Municipalidad de Rancagua es seguir trabajando y apoyando a Carabineros con el patrullaje preventivo de las camionetas de seguridad pública municipal, quienes continúan recorriendo las calles de la ciudad las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.