La iniciativa del Gobierno » Yo pinto mi escuela » avanza a pasos agigantados y cuenta con una inversión que supera los 1600 millones de pesos
Las autoridades de la seremi de Educación de la Región de O’Higgins han estado supervisando el avance de las obras del plan “Yo Pinto Mi Escuela” en diversos establecimientos educacionales a objeto de que todo esté listo y dispuesto para recibir a los niños y niñas al inicio de las clases en el mes de marzo.
En el marco de esta supervisión, llegó hoy hasta las comunas de Doñihue, Coltauco y San Vicente, la directora provincial de Educación de Cachapoal, Marcela Droguett, quien junto a la jefe de gabinete de la seremi, María Elena Ramírez, visitaron seis establecimientos que han sido beneficiados con los recursos aportados por el Mineduc, a través del Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP).
A nivel regional, el Ministerio está invirtiendo más de 1.664 millones de pesos en 67 establecimientos educacionales de la región de O’Higgins, beneficiando así a 30 mil alumnos matriculados. A nivel nacional, la iniciativa del gobierno de la Presidenta Bachelet abarca 844 establecimientos distribuidos en 299 comunas.
La inspección a las obras de mejoramiento de revestimientos y pinturas de fachadas comenzó en Doñihue, en la Escuela Matus Meléndez y continuó en el Liceo Claudio Arrau León, donde el Ministerio financia los trabajos de pintura por 26 millones 997 mil 804 pesos y 14 millones 874 mil 827 pesos, respectivamente.