En comunas de la provincia de Colchagua se abrirán 300 nuevos cupos para salas cunas y jardines infantiles en el marco del proyecto de meta presidencial
La Directora regional de Junji Daniela Fariña acompañada de la subdirectora de la unidad de infraestructura de la misma institución, Lorena Estai, se reunió con la Seremi de Educación, Alyson Hadad, la encargada de cobertura de Fundación Integra, Gabriela Huerta, y profesionales de esas entidades, para informar el estado de avance de los proyectos 2015 por parte de la institución. Ello, pues JUNJI y Fundación Integra son las instituciones que están a cargo de gestionar las iniciativas que podrán a disposición de las familias más oportunidades de acceso de educación gratuita en nivel preescolar.
Estos proyectos son parte del programa presidencial que al 2018, entregará a nivel nacional 4.500 nuevos niveles de atención, de los cuales 315 están considerados para esta región, a partir de estudios focalización social y demanda futura.
Por parte de JUNJI, los nuevos diseños considerarán la construcción de nueva infraestructura en Placilla, Palmilla, Chimbarongo y Chépica. Además, Fundación Integra aportará lo propio en algunas de estas comunas y en San Fernando, Peralillo y Santa Cruz, totalizando siete comunas en la provincia en las cuales este año mejorará el acceso a la educación preescolar.
Daniela Fariña explicó que en Lolol, Pumanque y Nancagua se trabaja en otros estudios para determinar la viabilidad técnica de nuevos jardines infantiles y salas cunas .