La actividad se encuentra enmarcada en los acuerdos pactados en la mesa permanente de seguridad pública e inclusión y reinserción social comunal
Una amena reunión de trabajo sostuvo la seremi de Justicia Yosselin Moyano, el alcalde de Rengo Carlos Soto y el alcaide del Centro Penitenciario Francisco Bravo, quienes relavaron la importancia de establecer una sólida política comunal que se enfoque en los conceptos de inclusión y reinserción social.
En la reunión se destacó la importancia de generar alianzas entre la Seremi de Justicia, el Municipio y Gendarmería con el propósito de fortalecer el plan de seguridad pública de Rengo, y así lograr la prevención de delitos y disminución de la reincidencia delictual.
La seremi Moyano destacó el trabajo que se está realizando, ya que permitirá beneficiar a los internos, sus familias y a toda la comuna renguina. “La seguridad pública va de la mano con la reinserción social, y es tarea de todos abordar conjuntamente estos desafíos, para lograr una convivencia pacífica entre todos nuestro vecinos”.
En tanto, el edil de Rengo manifestó que “no sólo estamos buscando la manera de bajar los índices de delincuencia, sino que además estamos atacando la raíz de los problemas. Debemos generar un cambio de mirada a nuestros vecinos de Gendarmería y a los internos, de lo contrario la reinserción no es posible”.