Un inédito convenio estratégico que permitirá fortalecer la salud pública regional, firmaron el Servicio de Salud O»higgins y el Consejo Regional del Colegio Médico de Rancagua
Este importante paso, de carácter permanente, permitirá promover la excelencia ética de los médicos que se desempeñan en los establecimientos dependientes del Servicio de Salud O’Higgins, mediante la regulación del trabajo médico con miras a fortalecer la Salud Pública de la Región.
Para formalizar este acuerdo, los directivos del Servicio de Salud O´Higgins, encabezados por el director Fernando Troncoso, participaron de una simbólica ceremonia en dependencias del Colegio Médico en la capital regional, donde se concretó este convenio.
“Estamos muy orgullosos y satisfechos porque hemos alcanzado un acuerdo inédito y muy estratégico para ambos organismos. Este convenio es muy importante porque estrechamos lazos con el Colegio Médico y el estamento médico que, todos sabemos, es una pieza fundamental en el sistema sanitario. Este es un convenio de colaboración para aumentar la presencia ética del Colegio Médico al interior de la red asistencial y es por lo tanto un paso importantísimo en el mejoramiento de los estándares de calidad y seguridad de la prestaciones. También es un refuerzo a la confianza histórica que la población chilena tiene en sus médicos”, manifestó el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso.
En tanto, el Presidente del Colegio Médico de Rancagua, Dr. Francisco Díaz Astorga precisó la importancia de esta iniciativa. “Todo lo que tenga que ver con la ética médica, con el buen trabajo médico, siempre es una herramienta bienvenida. Ésta significa seguridad para el paciente y seguridad para el médico. Son dos niveles diferentes. Uno nos sirve a nosotros, los médicos, para trabajar en armonía, para tener un mejor trabajo, y el otro nos ayuda a tener una mejor salud pública, a resolver mejor los conflictos de salud, a resolver los conflictos entre estamentos de la salud pública y definitivamente eso tiene como fin último que el paciente se sienta mejor, sea tratado mejor y sea mejor su estar en el equipo sanitario”.