El secretario de estado en la oportunidad anunció la puesta en marcha del fono 133 rural que servirá para agilizar los procedimientos ante llamadas de emergencia
Con la presencia del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo; del General Director de Carabineros, Gustavo González; del Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; y de la Intendenta, Morin Contreras, entre otras autoridades, se llevó a cabo el acto de inauguración de la subcomisaría de San Francisco de Mostazal, la que permitirá combatir de mejor forma la delincuencia en la zona.
En la ocasión, el Ministro explicó que estas nuevas dependencias son “una nueva casa que nos permitirá seguir acercando la seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna y sus sectores aledaños, de una manera más cómoda y adecuada a los tiempos de hoy”.
El jefe de gabinete agregó que “esta nueva subcomisaría moderna, amplia, luminosa, está en línea con lo que el alto mando de Carabineros y el Gobierno de Chile se han propuesto: facilitar el acceso a más y mejor seguridad pública, acercando el trabajo policial a la comunidad. Porque como hemos dicho, la seguridad es una prioridad para este Gobierno. Prueba de ello es que, a cinco meses de iniciado el mandato de la Presidenta Bachelet, se presentó el Plan Nacional de Seguridad Pública, la hoja de ruta que guiará nuestro accionar en la materia por estos cuatro años”.