446 familias beneficiadas con este programa recibieron subsidio perteneciente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Este subsidio está pensado para mejorar y equiparar las viviendas antiguas a los nuevos estándares de construcción, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de las familias que allí viven. Permite desde la instalación de paneles solares hasta el cambio de pintura, puertas y ventanas, entre otras obras.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, explicó que “seguimos con nuestra política de estar en terreno, de estar con las familias. Hemos recorrido cada comuna de la región entregando subsidios del Minvu de diversa índole. Ahora comenzamos una nueva etapa para conocer los planes y responder las dudas y consultas de quienes han logrado, con esfuerzo y perseverancia, obtener este aporte”.
La gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, felicitó a las familias y las instó «a seguir participando en este programa tan importante, que se creó en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que ha significado grandes mejoras en las viviendas y en la calidad de vida de chilenas y chilenos. La Presidenta nos ha pedido que estemos cerca de la gente y en terreno y eso es lo que estamos haciendo”.
Por su parte el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, explicó que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya está trabajando para poder modificar el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, incorporando situaciones que se han ido reconociendo, como el alza de los precios, el valor de la mano de obra, las condiciones en que también las familias necesitan postular, entre otras».
La presidenta de la junta de vecinos de la Villa Parque María Luisa, Julia Sandoval, señaló que “estamos felices porque hemos ganado nuestro tercer subsidio. Ya hemos logrado ampliación, mejoramiento y ahora los paneles solares. Esperemos además que nos vaya bien en el acondicionamiento térmico. También queremos ayudar a otras familias para que puedan obtener sus subsidios”.