El encuentro congregó a mas de 15 pastores evangélicos de iglesias de la comuna de Chimbarongo analizando los alcances de la reforma y clases de religión
Durante el encuentro se despejaron dudas con respecto a las clases de religión que se deben impartir en los establecimientos educacionales y que según decreto, deben estar en los planes de estudio de enseñanza pre básica, básica y media con dos clases semanales y de cualquier credo religioso.
En la misma línea, se revisó el reglamento de la función docente para profesores de religión y que señala dos requisitos necesarios: contar con un certificado de idoneidad otorgado por la autoridad religiosa y acreditar estudios para el cargo.
Además, la seremi de Educación, Alyson Hadad, despejó dudas con respecto a la Reforma Educacional, comentando que “el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet hace referencia a la inclusión en nuestro sistema educativo. Queremos un país que integre social y culturalmente y esto por supuesto que incluye la libertad que tiene cada familia para elegir la educación religiosa que desea para sus hijos según sus propias convicciones”.
Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Pastores, Jorge Ortiz, comentó “me llevo la mejor de las impresiones porque nunca una autoridad se había tomado el tiempo de venir a explicarnos a nosotros cómo son las cosas en realidad. Ahora estamos informados y saber la verdad, siempre es bueno”, declaró el pastor Ortiz.