La visita contempló una serie de actividades deportivas , vida saludable , fomento a la lectura y además del fortalecimiento de la educación pública
Con equipamiento deportivo recibirán el año escolar 2015 los cerca de doscientos alumnos de la escuela municipal Bernardo Moreno Fredes del sector de Polonia, San Fernando.
La noticia fue dada a conocer por la seremi de Educación, Alyson Hadad, quien junto a la gobernadora provincial, Carolina Cucumides, se reunieron con la comunidad educativa del establecimiento.
“En el marco del fortalecimiento de la educación pública, estamos realizando una serie de acciones que consoliden este tipo de educación, como por ejemplo, a través de la inyección de recursos frescos a los municipios, mejorando los estándares de calidad de nuestras escuelas, financiando obras de infraestructura, conectividad, apoyo para los docentes, entre otras. Queremos ver escuelas amigables, hermoseadas, en donde nuestros alumnos tengan espacios gratos y que sientan ganas de estar en este lugar”, sostuvo la seremi Alyson Hadad.
Por su parte la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, indicó que “esta iniciativa forma parte de la nueva visión que como Gobierno tenemos para nuestros colegios. La educación, como bien lo ha reiterado la Presidenta Bachelet es un derecho que deseamos entregar a todos nuestros niños y niñas sin exclusión y es por este objetivo por el que estamos y continuaremos trabajando, a fin de mejorar con ello la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”.