Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua logró su detención tras un amplio despegue operativo de búsqueda en diferentes sectores de la ciudad
Tras recopilar los antecedentes aportados por la víctima,los funcionarios de Carabineros realizaron un amplio despliegue operativo por diversas calles de la ciudad, lo que permitió que pasadas las 09.00 horas, los uniformados ubicaran el vehículo abandonado en el pasaje San Pablo de la Población Irene Frei. Además en el lugar se logró la detención de los tres individuos que lo habían sustraído, identificados con las iniciales J.J.O. (20), P.R.R. (18), y F.L.G. (19), el primero de ellos con antecedentes penales.
Posteriormente, y de acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, la Sección de Investigación Policial (SIP) y personal de servicio se trasladaron hasta los domicilios de los detenidos, incautando en el tercero de ellos, ubicado en la Villa Luna de Rancagua, un total de tres plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo, por lo que fue detenido C.G.G. (23), quien en ese momento era el morador del inmueble.
Además, en este inmueble se encontró la escopeta con encargo vigente por robo, sin embargo, su propietario manifestó que cuando realizó la denuncia por robo, al día siguiente habría llegado un familiar manifestando que había sacado el arma para ir a cazar, sin concurrir a Carabineros para dar aviso del hallazgo de su armamento.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos por el delito de robo de vehículo los tres primero y por infracción a la Ley 20.000 el último.