Tras su participación en esta comisión ejecutiva, el Monseñor indicó que este proyecto, además de integrar la cultura regional, debe complementar las ciencias exactas con las humanas
El Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, estuvo presente en una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva para la Universidad Regional de O’Higgins, ocasión en la que compartió con sus integrantes la mirada que tiene la Iglesia Católica sobre este importante proyecto de Gobierno.
“Nuestra reflexión no va en el detalle de las carreras, pero sí sobre el espíritu que debe animar esta Universidad, que debe tener un carácter social para responder a los desafíos del momento actual, sobre todo que dignifique en plenitud a los estudiantes”, declaró el religioso.
Asimismo, el Obispo señaló que la Universidad, junto con integrar la cultura regional, “debe impartir estudios sobre las ciencias exactas, pero también sobre las ciencias humanas. El egresado no debería ser sólo para la producción de bienes, que es importante, sino también ser una persona íntegra que aprecie los grandes valores que dignifican al ser humano”, manifestó.