Tres personas fueron detenidas por Carabineros de la Sección OS-7 Cachapoal, luego de corroborar que se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína y marihuana elaborada
Las tres personas fueron detenidas por los efectivos policiales en sus respectivos departamentos de la Población Corvi Sur de Graneros.
Las diligencias se gestaron luego de recibir información anónima donde señalaban que en dos departamentos del Block 210-k de la Población Corvi Sur se estaban dedicando a la venta y comercialización de sustancias ilícitas.
Una vez corroborados los antecedentes, a través de las técnicas estipuladas en la Ley 20.000, el fiscal a cargo de la investigación solicitó la orden de entrada y registro de ambos inmuebles. En el primero de ellos se logró la detención de una mujer, identificada con las iniciales X.P.M.P. (26), y de S.E.M.M. (24), quienes tenían en el interior del inmueble 43 envoltorios y dos 2 bolsas tipo paleta de pasta base de cocaína, además de 76 bolsas de marihuana prensada.
Posteriormente, en el segundo departamento se detuvo a otra mujer, identificada con las iniciales N.A.C.M. (26), sin embargo en este lugar no se encontraron sustancias ilícitas.
Por instrucciones del fiscal de la causa, los dos primeros detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros para su control de detención y formalización de cargos. Mientras que la tercera detenida fue dejada apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal.