En su afán por mantener la calidad de la salud de los habitantes de la región de O’Higgins, la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto, señaló que es de vital importancia tomar algunas medidas debido a la inminente llegada de lluvias y de bajas de temperatura; que genera en ocasiones el uso de calefactores a leña no certificados
“Es muy importante que recordemos a nuestra comunidad que desde mayo y hasta agosto está vigente el nuevo Plan de Descontaminación Ambiental y la Gestión de Episodios Críticos vinculados a este. El plan busca garantizar que la salud de las personas sea cuidada y todas las entidades gubernamentales, vamos hacer los esfuerzos para que esto así se produzca”, indicó la Autoridad Sanitaria.
Torres Pinto, destacó que “nosotros vamos a estar fiscalizando en aquellos ámbitos que nos corresponden, como por ejemplo que el uso de los elementos de calefacción sean certificados. Lo más importante es la conciencia de todos los habitantes de la región. El año pasado tuvimos buenos resultados; se cursaron diversas sanciones, pero fueron pocas comparadas a lo que era lo histórico. Debemos seguir cuidándonos entre todos, pero especialmente a los grupos más frágiles conformados por los menores de edad y los adultos mayores”.
La titular de la cartera de Salud de la Región de O’Higgins invitó a los vecinos a mantenerse informados sobre los programas de recambio de calefactores que activa el Gobierno, además destacó lo importante que es inmunizarse ante la llegada de los días fríos, donde se espera aumente la circulación viral.
“Es importante que la comunidad se vacune de manera temprana, nosotros hemos hecho un despliegue de operativos y lo seguiremos haciendo para que las personas puedan encontrar un punto de vacunación fácil. Esperamos que sigamos avanzando con estas coberturas porque la preocupación principal que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es potenciar y proteger la salud de las personas y en eso estamos trabajando colaborativamente todos los servicios; toda la atención primaria está preparada para este periodo de invierno, pero lo ideal es que no tengamos que demandar estos servicios”, culminó la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto.