El alcalde Claudio Segovia explicó que “nos preocupa y nos estamos ocupando de otorgar una atención integral a nuestros niños y jóvenes»
El edil además indicó que «Queremos que sean sanos, que no tengan problemas en un futuro, detectar posibles enfermedades, prevenir a tiempo, pero por sobre todo entregar una educación integral, para tranquilidad de sus padres y familias”.
Una innovadora propuesta fue la que introdujo este 2023 el alcalde de Graneros Claudio Segovia, en beneficio de los alumnos de colegios municipales de la comuna. Esto, porque desde este año, comenzó a funcionar el programa “clínicas de salud” que, gracias a un trabajo colaborativo entre el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, y el Servicio de Salud Municipal, SESAMU, permite entregar una atención profesional a los estudiantes.
Tal como explicó el alcalde Claudio Segovia, el programa consiste en llevar por una jornada a equipos de profesionales de la salud, integrado por doctores, kinesiólogos, nutricionistas, entre otras especialidades, a los colegios de Graneros.
La primera autoridad comunal alabó el resultado del programa y valoró el esfuerzo de los equipos de Daem y Sesamu. “Nos tiene muy conforme la implementación del programa, pues nos ha permitido detectar algunos problemas de salud y evitar otros tantos, por esto, es importante agradecer y destacar el gran trabajo de ambos equipos a cargo de la clínica”, señaló.
El alcalde de Graneros agregó que ““nos preocupa y nos estamos ocupando de otorgar una atención integral a nuestros niños y jóvenes. Queremos que sean sanos, que no tengan problemas en un futuro, detectar posibles enfermedades, prevenir a tiempo, pero por sobre todo entregar una educación integral, para tranquilidad de sus padres y familias”.
Sobre lo último, Segovia añadió que “hemos recibido muchas muestras de cariño y agradecimiento de parte de los padres y apoderados, pues muchas veces no tienen recursos para consultas médicas o simplemente por sus extensas jornadas de trabajo, muchas veces fuera de la comuna, no les da el tiempo, entonces este programa viene a hacerse cargo de todas esas necesidades y más”.
Cabe destacar que la mañana del martes, el operativo de salud se realizó en el colegio Antonio Trdan, en el sector sur poniente de la comuna, mientras que en la tarde se efectuó en el Liceo Misael Lobos Monroy en el sector céntrico de Graneros.