Con relación a la movilización que se mantiene en los diversos Centros de Salud pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua, queremos informar lo siguiente:
Cormun Rancagua reconoce y valora, en primer lugar, la labor de cada uno de sus funcionarios y funcionarias que se desempeñan día a día en la tarea de entregar una mejor salud, incluso en ocasiones más allá de sus obligaciones, prestando un servicio elemental para la población.
Efectivamente, en nuestros Centros de Salud comunal hemos experimentado una serie de problemas y restricciones en este último periodo, tanto en infraestructura, mantención y reparación de equipamientos y de transporte, como también de abastecimiento en algunos de los insumos básicos y de medicamentos.
Comprendemos las inquietudes de nuestros funcionarios/as y desde el primer minuto en cada reunión de las mesas de trabajo que hemos sostenido, nos hemos puesto a disposición de los directores y sus respectivos equipos de trabajo, a fin de subsanar estas situaciones.
Como Corporación Municipal pedimos las disculpas a los miles de usuarios que se han visto afectados en estos días de movilizaciones, las que buscan mejorar la prestación de los servicios y subsanar los problemas actuales. Esperamos sinceramente que durante la presente jornada se pueda arribar a un entendimiento entre las partes.
Agradecemos a las funcionarias y a los funcionarios de todos los estamentos de salud por la disposición al diálogo, especialmente por parte de directores, delegados y cada representante de los Centros de Salud y reiteramos nuestras disculpas a cada uno de los usuarios y usuarias que se han visto afectados en estos 4 días de movilizaciones.
Finalmente, y para tranquilidad de todos los habitantes de nuestra comuna, queremos señalar que los medicamentos que estaban comprometidos en el petitorio de los CESFAM están llegando, al igual que los insumos, y en cuanto a lo que respecta a materia de infraestructura, a través de la División de Operaciones se están tomando todas las medidas para subsanar cada uno de los inconvenientes.
Se mantiene movilización de los Centros de Salud Familiar N°3, N°5 y la Unidad Técnico Transversal Oriente, retomando conversaciones en la mesa de trabajo a primera hora de mañana viernes y de este modo subsanar las situaciones específicas que los afectan.
Rancagua, 30 de Marzo de 2023