El alcalde y el Concejo Municipal agradecen a las y los rancagüinos que acudieron en masa al Complejo Deportivo Patricio Mekis para alentar al Team Chile y disfrutar del Sudamericano de Voleibol Playa que por primera vez se desarrolló en la capital de O’Higgins
Este fin de semana y por primera vez en su historia, Rancagua fue sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol Playa, evento que convocó a los principales exponentes de la disciplina en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.
Las duplas nacionales compuestas por Chris Vorpahl y Fran Rivas; los primos Marco y Esteban Grimalt; y el rancagüino Vicente Droguett, hicieron vibrar al público que desde el viernes 20 al domingo 22 de enero apoyó al Team Chile y disfrutó del talento de deportistas también provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú, Paraguay, Colombia, y Ecuador.
Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, manifestó su alegría “por la gran cantidad de rancagüinos y rancagüinas que este fin de semana acompañaron al Team Chile en el inicio de esta temporada que, esperemos, siga entregando muy buenos resultados a nuestros deportistas”.
“Agradecemos la confianza que tanto la Federación Chilena como la Confederación Sudamericana de Voleibol depositaron en nosotros para que Rancagua diera el puntapié inicial a este circuito que también se realizará en Argentina, Brasil, Guyana Francesa y Perú”, señaló el alcalde Godoy.
También, la máxima autoridad comunal felicitó “a la dupla de Brasil (compuesta por Tainá y Victoria) por quedarse con el primer lugar en la categoría femenina; pero muy especialmente a los primos Marco y Esteban Grimalt que lo dieron todo por Chile y vencieron a Argentina en la final masculina, y a nuestras tremendas deportistas Chris Vorpahl y Fran Rivas que se quedaron con el tercer lugar y nos dieron una gran clase de vóley playa en esta gran fiesta que fue disfrutada por todos y todas”.
“Desde la Municipalidad de Rancagua continuaremos trabajando para que la ciudad siga albergando importantes eventos deportivos y para que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir la experiencia de ver jugar a los más importantes exponentes en las distintas disciplinas. Rancagua estuvo a la altura de un torneo internacional”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.