Edson Arantes do Nascimento o el Rey Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad de Tres Corazones, ubicada en el estado brasileño de Minas Geraisse y se encontraba internado en el hospital de San Pablo aquejado de cáncer de colon
El rey del fútbol, conocido también como la Perla Negra, y el más popular de todos, Pelé. Es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
El más grande de todos los grandes fue junto a Brasil ganador de la copa del mundo los años 1956, 1962 y en México en 1970.
Fue invitado personal de al menos tres papas, seis emperadores, ocho presidentes, 15 reyes y más de cuatro docenas de jefes de Estado. Fue embajador de las Naciones Unidas para la ecología y el medio ambiente, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y, en su calidad de Ministro de Deportes de Brasil, propuso una ley para reducir la corrupción en el fútbol, proyecto que se conoció como “Ley Pelé”.
LOS QUE OPINARON DEL REY PELÉ
Dijo Franz Beckenbauer: “Es el jugador más completo que jamás he visto”. Dijo Bobby Charlton: “A veces siento que el fútbol se inventó para este jugador mágico”. Dijo Johan Cruyff: “Pelé fue el único futbolista que sobrepasó los límites de la lógica”. Dijo Alfredo Di Stéfano: “Maradona, Messi y Cristiano Ronaldo son grandes futbolistas, pero Pelé era el mejor”. Dijo Michel Platini: “Está el Pelé hombre y el Pelé jugador. Para jugar como Pelé hay que jugar como Dios”. Y César Menotti resumió el asunto con su pluma: “El mejor de todos fue Pelé. Una mezcla de Cruyff, Maradona, Di Stéfano y Leo Messi”.