Profunda molestia ha causado la determinación del delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, de autorizar que la reanudación del partido por Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile
Partido que fue suspendido a los cinco minutos de iniciado debido a actos de violencia dentro del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se dispute en el Estadio El Teniente de Rancagua.
La decisión, tomada a último momento y en contradicción a lo señalado más temprano durante este martes, ha provocado una serie de comentarios en contra de la decisión tomada por el delegado presidencial, siendo el alcalde Juan Ramón Godoy uno de los más críticos al respecto.
«Rechazo tajantemente la decisión del delegado presidencial de finalmente autorizar que el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, por Copa Chile, se juegue en Rancagua», señaló el alcalde Juan Ramón Godoy.
La autoridad recordó que «nuestra postura siempre ha sido una sola: Que este tipo de encuentros no se juegue en Rancagua, porque la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es lo más importante».
«Hoy despedimos a Cristian Padilla, hincha celeste que falleció tras ser atacado cobardemente con un arma de fuego cuando regresaba a Rancagua tras alentar a O’Higgins en Santiago, ocasión donde los vecinos y vecinas cercanos al estadio El Teniente nos manifestaron su rechazo a que se juegue en Rancagua el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile», aseguró el alcalde.
Juan Ramón Godoy insistió en que «tampoco podemos olvidar los destrozos e incidentes de diciembre del año pasado tras el duelo entre Universidad de Chile y La Calera que terminaron con la vandalización y destrucción del memorial de los 16, lo que fue una ofensa para las familias de los hinchas celestes fallecidos en Tomé y también para toda la ciudad».
Por ello, el alcalde hizo un llamado «al gobierno y a la delegación presidencial a repensar la decisión y escuchar a los vecinos y vecinas de Rancagua para que este partido finalmente no se dispute en el estadio El Teniente de nuestra ciudad».